¿Te gusta la fotografía de flores?

Te invito a dar un paso más allá en tu pasión. A través de sencillos consejos y trucos, este artículo tiene como objetivo abrirte opciones de exploración en este interesante mundo. La fotografía de flores tiene infinitas posibilidades creativas, y descubrirlas está en tus manos. Conoce aquí otra técnica para registrar de una forma única y distinta a estas maravillas de la naturaleza.

 

Otro paso más allá

Sensación de suavidad y color. Esto es lo que buscamos provocar a través de esta simple técnica.

¿Has intentado enfocar a través de otra flor o de otra hoja?

Enfocar a través es una técnica popular entre fotógrafos de naturaleza, pues obtienes una especie de primer plano colorido desenfocado, como un suave velo delante de tu sujeto. Los colores de toda la escena suelen apastelarse y homogenizarse un poco.

¿Cómo se hace? Simplemente encuentra una flor que deseas fotografiar, luego ajusta tu posición hasta que otra flor o elemento como una hoja se encuentre entre tu lente y esa flor. Cuanto más cerca esté de tu lente, más desenfocado y mejor se verá el efecto.

Finalmente, no me queda más que decirte que la lectura de guías como esta, puede mejorar tu técnica y hacerte comprender ciertos aspectos, pero no va a reemplazar la experiencia ganada con la práctica fotográfica. Para mejorar hay que ejercitar mucho, analizando los resultados y aprendiendo de ellos.

Espero hayas adquirido la técnica de este efecto. Practica con tu cámara y luego me cuentas cómo te resultaron las imágenes.

 

Nos vemos en otro artículo!